Llega la hora de la verdad para el Club Deportivo Badajoz, que comienza la liga en Socuéllamos, a las 12.00 horas de este domingo en el estadio Paquito Giménez, en la primera jornada del Subgrupo B del Grupo 5 de la Segunda División B.

El equipo blanquinegro enderezó una mala pretemporada ganando al Córdoba en su último amistoso en casa, con grandes sensaciones, pero sabe que este partido será completamente distinto. No tiene a su afición y no juega en su espectacular terreno de juego del Nuevo Vivero sino en un campo de césped artificial de reducidas dimensiones ante un rival rocoso que será complicado de batir.

Los jugadores de José María Cidoncha tendrán que estar muy concentrados y con la máxima intensidad para traerse los tres puntos de vuelta. El técnico afronta el partido "con ilusión, profesionalidad y naturalidad. Soy un trabajador del club y lógicamente vengo para sumar. Me ha tocado, el club me comunicó que estaría al cargo del equipo en esta semana y en el partido y lo afronto sabiendo que soy un entrenador interino. Es una satisfacción la acogida del cuerpo técnico que queda, de los jugadores y de todos".

Gran actitud del equipo

El técnico interino subraya que "la semana ha sido muy buena en la dinámica de entrenamientos, con una gran actitud del equipo. Se nota que empieza la liga y ese cosquilleo de que llega la competición. Tienen muchísimas ganas de que llegue el domingo y vamos con la ilusión y las ganas de traernos los tres primeros puntos".

Del Socuéllamos, Cidoncha resalta que lo conocen perfectamente "y el campo también, en el que he jugado y he visto partidos. Junto a nuestro analista hemos visto partidos y nos espera un escenario completamente diferente al del domingo. Es un campo de césped artificial, de reducidas dimensiones. Será una batalla importante y una buena prueba para nosotros".

El entrenador del Badajoz resalta que "lo primero es ir a competir porque si no lo hacemos nos estaremos equivocando. Seguro que tendremos personalidad porque debemos ser diferenciales en lo que creo que somos fuertes. Hay que contrarrestar lo que nos va a esperar, un partido de muchas segundas jugadas, fútbol directo, acciones de ABP --a balón parado-- y durante toda la semana estamos insistiendo mucho en eso y el equipo está concienciado y sabe a dónde vamos".

Cidoncha dice que los 18 partidos de la primera fase "son importantes porque al final pasas a la siguiente fase acumulando puntos. Cada partido es como una final con la responsabilidad que requiere el proyecto en el que estamos. Es parte del fútbol, del camino y este año es un caso excepcional por todo lo que llevamos. Vamos convencidos de poder sacar los tres puntos con la dificultad que conlleva porque es un rival que al final somos el Badajoz y todo el mundo va a querer ganarnos. Dar la máxima naturalidad y cada partido será una final y una batalla importante y ellos están concienciados de eso".

Alineaciones posibles:

SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez; Stevens, Jacinto, Chete, Morros; Fran, Abel Suárez, Essomba, Luis Hernáiz, Kike Domínguez; y Josemi.

BADAJOZ: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergi Maestre; Adilson, Álex Corredera, Jesús Clemente, David Concha; y Ernest Forgas.

ÁRBITRO: Carlos Aranda Anquela (Aragonés).

ESTADIO: Paquito Giménez.

HORA: 12.00.