Concha Montaner se ha quedado fuera de la final de salto de longitud de los Mundiales de Osaka, al lograr en la clasificación una marca de 6,55 metros, insuficiente por cuanto se exigía 6,75 o finalizar entre las doce primeras.

Montaner hizo nulo en el primer intento, en el segundo llegó a los 6,55, que momentáneamente la situó como posible finalista, pero fue rebasada por otros atletas y se jugó su continuidad en el último.

La valenciana, duodécima en París'03 y undécima en Helsinki'05, hizo presumiblemente un buen tercer salto pero los jueces le dieron nulo. Montaner rápidamente fue a ver la tablilla, no vio huella en la plastilina, pese a la indicación de los jueces, y pidió que se midiera por si la delegación española presentaba una reclamación.

Cuatro centímetros la separaron de la final, puesto que la última clasificada fue la estadounidense Tianna Madison con 6,59 metros.

Asimismo, Javier Bermejo se quedó fuera de la final de salto de altura, al fracasar en su intento de superar 2,19, por lo que se tuvo que conformarse con unos pobres 2,14.