La extremeña Conchi Bellorín ha sido nombrada oficialmente directora del gabinete de la secretaría de Estado-presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda.

Bellorín, nacida en Badajoz en 1980, ejercía hasta el momento como directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, cargo que deja para incorporarse al equipo de Rienda.

Exjudoca, integrante del equipo nacional absoluto de judo desde 2003, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha ganado numerosos premios en competiciones deportivas de carácter nacional e internacional.

Bellorín es técnica Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), máster de Alto Rendimiento Deportivo por el COE y entrenadora nacional de judo y defensa personal.

Su sustituto al frente de la dirección general de Deportes es, desde hace una semana, Manuel José Hernández, que hoy en Cáceres tendrá su primer acto oficial en su cargo en la presentación de las Rutas del Contrabando Piedras Albas-Segura y BTT ‘Pedales del Tajo’.