La judoca extremeña Conchi Bellorín anunció ayer que competirá en el próximo campeonato de Europa absoluto de judo que se disputará en Estambul del 21 al 24 de abril.

La deportista hizo el anuncio en compañía del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que destacó la implicación de Bellorín en cualquier evento o actividad propuesta desde la Junta de Extremadura para difundir los valores del deporte. Además, recordó que el Centro Nacional de Tecnificación de Cáceres nació con el objetivo de ofrecer, a deportistas como Bellorín, la oportunidad de formarse personalmente y crecer como deportistas sin salir de nuestra región.

La judoca explicó que se encuentra en un gran momento de forma y que espera conseguir un gran resultado en este campeonato, último que puntuará al 50% de cara al ranking mundial, ya que a partir de mayo todos los torneos puntuarán al 100% para este ranking, que es el que determina quién será el representante de cada país en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El presidente de la Federación Extremeña de Judo, José Julián Mangas, destacó el carácter luchador de Conchi Bellorín, y Raquel Hernández, su entrenadora.