Lo tiene más cerca cada competición que pasa, aunque aún reste un año y medio para la gran cita deportiva de cada cuatro años. la judoca extremeña Conchi Bellorín tiene una fijación: estar presentes en los Juegos Olímpicos de Londres del año 2012.

Su progresión permite ser siempre optimistas, aunque ella siempre apela al trabajo y la humidad a la hora de intentar conseguir los objetivos. Conoce que no será fácil, pero que sigue ahí, en la particular pomada de las grandes especialistas.

Y llegó el día- el día en que Conchi Bellorín pasó de estar entre las elegidas del judo mundial a estar en los escalones laureados. Ha conseguido un bronce que sabe a mucho este último fin de semana.

El Máster da pistoletazo a la temporada anual de judo congregando a los 16 mejores judocas de cada categoría del curso anterior. Este año se ha celebrado en el exótico Azerbaiyán ( Bakú ). Allí una extremeña con la cigüeña de Marca Extremadura por bandera se coló entre las mejores del mundo.

Cuatro horas de diferencia separaban la expectación de sus seguidores con las amenazas de sus movimientos, pero aún así estuvo acompañada.

Con raza

En cuartos se enfrentaba a la ganadora de la campeona de Europa (la rumana Caprioriu) y la medalla de bronce europea y subcampeona del mundo, la húngara Karakas. La magiar se llevó la victoria y en el tatami azerbaiano le esperó la extremeña. Conchi tuvo que sacar la raza que lemantiene en la lucha por cumplir el sueño olímpico.

Un rotundo ippon le colocó en las semifinales. Allí le esperaba la campeona del mundo y mejor judoca del momento. Al final no pudo ser y la nipona se impuso, no sin una intensa lucha sobre el tatami. En este mismo torneo el año pasado Conchi eliminó a la entonces campeona mundial Morgan Ribout.

Así quedó el podio de Bakú, con una deportista extremeña copando un escalón y toda la Extremadura de los deportes de contacto sin duda orgullosa de la luchadora pacense.

¿Será que una extremeña tiene Londres ahora bastante más cerca?, se podría preguntar más de uno. Ella sabe que está en el camino, pero conoce que aún el camino es largo.