No habrá cambio. Conchita Martínez seguirá como capitana de los equipos de la Copa Davis y la Copa Federación la próxima temporada. Este lunes, en el Club Tennis La Salut de Barcelona, la extenista y el nuevo presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, harán pública la renovación de la campeona de Wimbledon en 1994 y presentarán el plan de trabajo para la temporada. Conchita Martínez dirigió el año pasado el ascenso a la categoría Mundial de las dos máximas competiciones por equipos y la próxima temporada tendrá la ocasión de luchar por el título.

España deberá jugar la primera ronda de la Copa Davis en Croaciadel 3 al 5 de febrero y después la Copa Federación en la República Checa, actual campeona del torneo, la semana siguiente. Dos eliminatorias muy complicadas por los rivales y por jugarse en pista contraria. Conchita Martínez confía en contar con el mejor equipo posible en ambos casos. Su reelección como capitana ha tenido el apoyo del grupo de tenistas profesionales a los que ha consultado la federación española, antes de tomar su decisión. Tanto Rafael Nadal como Garbiñe Muguruza, como números uno, consultaron con sus compañeros y se mostraron partidarios de su continuidad, aunque en algún momento se planteó la posibilidad de hacer un cambio. De momento Conchita Martínez ha firmado por un año más.

La extenista llegó a la capitanía en el puesto de la también extenista Gala León impuesta por el anterior presidente de la federación José Luis Escañuela, pero que nunca llegó a dirigir a los equipos, enfrentada a los jugadores por la forma de elegirla en su momento.