Recordáis aquellas columnas donde hablaba de los días de partido de esta temporada? Pues sí, hoy toca hablar del famoso y aclamado ‘HalfCourtContest’, el mejor concurso de tiro de medio campo del mundo.

Los días de partido se viven con mucha intensidad. Son el momento donde tenemos que estar con todos los sentidos centrados en él, pero yo soy de los que piensa que también hay que darle un pequeño toque diferente en algún momento y hacer algo para bajar tensiones, soltarse y no llegar a las 21.00 con la cabeza hecha un bombo.

Durante la semana vemos vídeos de los rivales, tanto su ataque como su defensa, además de su estilo de juego, por lo que llegamos a los partidos con el trabajo bien hecho y muy trabajados.

Os voy a contar un secreto: el entrenamiento de tiro de por la mañana, ahora que no me lee Robert, lo utilizamos como calentamiento para el concurso de tiro de medio campo. Nos dividimos en dos grupos y hacemos competición de tiros cortos, triples y tiros libres. Ahí también tenemos muchos piques, sobre todo cuando llegan los tiros libres, soltamos tensiones y tratamos de desconcentrar al otro equipo, gritándonos de una canasta a la otra.

Para terminar nuestro calentamiento particular hacemos tiros por parejas. Mis parejas estas siete temporadas han sido Aña, Guille y Zubi. Solemos hacer competiciones por posiciones y a veces nos apostamos algo para darle más chicha.

Agua y tenemos 5 minutos para el momento del día, con permiso del partido, claro. Reglas muy sencillas: meterla. Los tres últimos en meterla o los que no la metan cuando se acabe el tiempo, pagan. Se pone el dinero en el bote y nos vamos de cena.

En esta particular liga había de todo: jugadores con mucha experiencia, incluso en ACB, que a priori parecía que estarían arriba en la clasificación, pero se les estaba atragantando la temporada y no salían de puestos de descenso. Otros que cambiaron su mecánica de tiro cuatro o cinco veces en 24 partidos. También estaba el que tiraba desde medio campo con la mecánica exactamente igual que en los tiros libres. Ese no podía ser otro que el vikingo. Ya os digo, la liga del ‘HalfCourtContest’ era de lo más variopinto, hasta había días que se sumaba Mario Hellín, y lo peor no es que se sumara a tirar, lo peor es que no quedaba entre los tres últimos la mayoría de las veces.

El campeón de invierno fui yo, quedando solo una vez entre los tres últimos. La segunda posición fue para Ricardo, Milan, Niko y Ferrán, con 3 puntos. La cuarta la compartían los dos vascos, Jorge y Zubi, con 4 puntos, y, por último Jordy y Silvester, con 7 puntos cada uno. Las deudas de la primera vuelta ya habían sido saldadas y tocaba ir a por la segunda, donde la clasificación general iba de momento así: Jordy, Silvester y yo líderes con cero, seguidos muy de cerca por Ricardo, Zubi, Jorge y Berni, este último tenía proyección que ‘paganini’, ya que solo estuvo un partido con nosotros y ya le tocó pringar… jajaja. La tercera posición, compartida por Nikolai y Milano, con 3 puntos cada uno.

Tendremos que hablar con el CSD y la FEB para ver cómo solucionamos la cena de la segunda vuelta, mientras tanto #YoMeQuedoEnCasa