Jesús Berea Muñoz, conocido como Bareta , ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres a nueve meses de prisión y una multa de 3.240 euros por, como ha quedado probado, agredir tras un partido de su entonces equipo, la AD Extremadura de fútbol sala, al entrenador del Guadalajara en la zona de vestuarios.

Los hechos, de los que en su momento informó este diario, ocurrieron el 14 de abril del 2007, cuando el acusado y según afirma la sentencia, "una vez concluido el encuentro, y presa de una mal entendida tensión competitiva, una vez que los participantes hubieron abandonado la pista mas sin haber alcanzado aún sus respectivos vestuarios, acometió corporalmente al entrenador de la escuadra contraria, José Manuel Izquierdo y, con el propósito de menoscabarle en su integridad corporal, le propinó un puñetazo en la cara y un golpe en la espalda que le hizo perder la verticalidad".

BAJA PROLONGADA La agresión le produjo a Izquierdo una contractura cervical y contusiones leves, por lo que estuvo durante 81 días incapacitado para sus actividades habituales. En su momento, Bareta --que poco después tuvo que abandonar el equipo cacereño-- fue sancionado duramente por la justicia deportiva, pero el entrenador presentó denuncia en comisaría después del choque, lo que ha derivado en este juicio.

"No sé si le di un puñetazo. Si le he dado, mala suerte. Había demasiada gente y todo fue muy rápido. No recuerdo exactamente lo que pasó", dijo entonces el deportista, justificándose en cierto modo: "Tengo la conciencia tranquila. Los dos últimos minutos del partido el entrenador rival me estuvo insultando, provocándome. Me decía de todo y se arrimaba al árbitro para que me echara".