Decimocuarto es el Sevilla Atlético con 43 puntos; decimoquinto, el Arroyo con 43; decimosexto, y en puesto de promoción por la permanencia, Villanovense, 42. Por arriba y por abajo hay otros equipos implicados, pero el meollo para esta tarde, en la penúltima jornada liguera de Segunda B, está ahí, en esa zona caliente. La paradoja es que, aparte del Villanovense-La Roda y el Betis B-Arroyo, hay un Cacereño-Sevilla Atlético que puede ayudar a los otros dos equipos extremeños. Será todo a partir de las seis de la tarde.

El Arroyo, a salvarse enun estadio gigantesco

En toda su historia el Arroyo no se imaginaba disputar un encuentro en un escenario para 60.000 espectadores y que ha acogido finales de Copa del Rey y un Mundial de atletismo. Lo hará esta tarde, en el Olímpico de La Cartuja, frente a un Betis B que está ya descendido.

Dependiendo de lo que suceda en otros campos, el conjunto de Juan Marrero podría incluso certificar la salvación matemática en caso de victoria.

Los blanquiazules llegan en un momento de cierto optimismo. Como proyectaba su técnico, la recuperación tras una mala racha en la segunda vuelta se ha producido gracias a su fuerza en casa.

"Si salimos algo confiados, no lo podría entender. Y lo vamos a pagar. Son jugadores muy buenos individualmente y te ganarían el partido", dijo el viernes Marrero en Canal Extremadura Radio.

Gutiérrez, Castaño, Lolo y Edu Espada son las ausencias confirmadas del equipo, que también tiene las dudas de Iban Espadas y Alfaro. Ambos han entrenado a menor ritmo durante la semana debido a las molestias que arrastran. "Si logramos el objetivo, lo vamos a celebrar más que cualquier ascenso", reiteró el entrenador valenciano.

Se prevé una importante presencia de seguidores arroyanos en el recinto sevillano. Los cánticos para animar a sus jugadores a buen seguro que retumbarán en el vacío.

El Villanovense, a ganary mirar hacia Cáceres

Vivir o morir, ese es lo que el Villanovense en el Romero Cuerda en quizás uno de los partidos mas importantes de su historia. La victoria ante La Roda se antoja como imprescindible si los serones quieren seguir con aspiraciones de eludir el quinto puesto por abajo, informa Alejandro Hidalgo.

El Villanovense, al no depender de sí mismo en estas dos jornadas, tiene la necesidad imperiosa de ganar y esperar que alguno de sus rivales, como el Sevilla Atlético ante el Cacereño, pinche.

En lo meramente deportivo, José Luis Montes contará únicamente con las bajas de los lesionados Facundo y Moraga. Presumiblemente el técnico serón apostará por el once y dibujo táctico que tan buenos resultados dio en la segunda parte ante el Arroyo. De esta manera Willy y Paulino se postulan como los dos delanteros sacrificando a Gallardo en la media punta.

La Roda llega a Villanueva con la idea de sumar el punto que necesita para asegurarse definitivamente la salvación. Los albaceteños llegan al Romero Cuerda con tres partidos sin ganar pero siendo uno de los equipos más peligrosos fuera de su feudo.

Para este encuentro la directiva serona ha decretado el "Día de la Cantera" por lo que todos los jugadores de La Cruz Villanovense asistirán gratis al partido pudiendo ir con ellos un acompañante al precio de tres euros. Para el resto de aficionados las entradas son a 10 euros.

El Cacereño, debilitadopara echar una mano

Durante la semana el Cacereño se ha mostrado encantado de intentar ayudar a los otros dos conjuntos extremeños metiendo en problemas al filial hispalense, pero no va a ser fácil.

El conjunto de Julio Cobos sigue metido en dos rachas nocivas: la primera, la de número de encuentros sin ganar (ocho) y la segunda, la de la acumulación de bajas que ha caracterizado su segunda vuelta.

Juli Ferrer y José Gaspar han entrado finalmente en la convocatoria, aunque si juegan es seguro que no lo harán, en absoluto, al cien por cien. Se cree que ambos realizarán un esfuerzo de profesionalidad para colaborar con sus compañeros a despedir el año en el Príncipe Felipe con una buena cara.

Cobos volvió a dejar fuera de la lista a Vargas, por lo que Miguel volverá a ser la alternativa en la portería a José Fuentes. Para poder completar los 16 también están los jóvenes Alcala, Diego Estoico, Elías y Kike. El primero de ellos incluso tiene todos los números para ser titular en la banda derecha de la defensa.

En el equipo existe cierta sensación de que la temporada debería acabar cuanto antes. El mensaje ha sido que había que mantener la tensión, la competitividad, en la búsqueda de la mejor clasificación posible. Pero con tantas bajas en una plantilla escasa, los problemas internos del club y la falta de alicientes en la clasificación están siendo enemigos muy potentes. En Arroyo de la Luz y Villanueva de la Serena esperan que, al menos hoy, haya una estupenda conexión entre extremeños.