La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó ayer que estudia la posibilidad de emprender acciones legales para evitar que ocurran nuevos casos como el de Diego Costa, que ha declinado jugar con la Canarinha para atender una posible llamada de la selección española.

Las posibles medidas todavía tienen que ser discutidas de forma interna en el seno de la CBF, que "no ha tomado ninguna decisión al respecto", según dijo a Efe el portavoz del organismo, Rodrigo Paiva.

El presidente de la CBF, José María Marín, "está preocupado con el futuro", por lo que tomará las medidas que juzgue adecuadas para evitar un "efecto cascada" de nuevas nacionalizaciones de jugadores brasileños, según el portavoz.

Un asesor jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, dijo ayer al diario O Globo que se podría pensar en solicitar a la Justicia que retire a Diego Costa la nacionalidad brasileña. Esa idea es "muy poco probable" que prospere, en opinión del portavoz de la CBF, que, no obstante, no descartó la opción de estudiarse.

Diego Costa jugó dos amistosos con Brasil el pasado marzo, contra Italia y Rusia, y, después de nacionalizarse español en julio, anunció el martes que ha decidido jugar con la selección española si es convocado.