Tímido, quizás el más tímido de la plantilla del Cacereño, Alexander Alegría Moreno, Alex (Plasencia, 1992), aún tiene muy presente que hace un año tenía ficha de juvenil y peleaba por hacerse un sitio en la delantera del equipo entonces en División de Honor. Pero la llegada de José Luis Montes el 2 de noviembre del 2010 le cambió la vida. Debutó en Segunda B ante el Cerro de Reyes el 28 de noviembre. Fueron apenas un par de minutos. Suficientes para modificar su rumbo.

"Si Montes no me hubiera dado esa oportunidad no sé qué estaría haciendo ahora", confiesa el protagonista, que también cuenta con el beneplácito del nuevo técnico, Pedro Pablo Braojos, que después de cada partido aprovecha cada oportunidad para resaltar la labor que Alex hace sobre el terreno de juego. "Hay darle mucho mérito a lo que hace Alex", dijo el técnico el pasado domingo cuando se le preguntaba por otro futbolista.

Dura competencia

Alex solo ha marcado un gol. Quizás es poco para un delantero, pero gracias a su trabajo, a su lucha con los defensas rivales, abre los huecos necesarios para que sean sus compañeros los encargados de hacer los tantos. Por eso Braojos confía en él. "Contento" por su aportación al equipo, comparte los minutos con Mena y Pedro, "dos pedazo de jugadores". "La relación con ellos es muy buena, me apoyan y me dan muchos consejos", dice el delantero, que parece ansioso por aprender y seguir mejorando.

"Creo que en Jaén podemos ganar", señala Alex, uno de los integrantes más jóvenes de la plantilla. "Si jugamos con la misma garra que demostramos en casa no se nos pueden escapar los puntos", exclama él, que no esconde algunos de los fallos que han cometido. "En Puertollano donde el Cacereño jugó 70 minutos contra diez nos faltó garra, parecíamos adormilados".

Pero una victoria en la última jornada ha cambiado el estado de ánimo del equipo, que ha dejado atrás la tensión de semanas anteriores. Además, ahora ya están todos listos para ponerse a las órdenes del entrenador tras la recuperación del central Tomás, ausente en los tres últimos partidos.