Los otros representantes de Cáceres en categorías nacionales de deportes de equipo también llevan semanas de indefinición respecto a la viabilidad económica de sus respectivos proyectos. Quizás el más optimista sea el Femenino Cáceres, que milita en la LF-2 de baloncesto, y que ya está empezando a recopilar información para configurar su plantilla, aunque le falte concretar exactamente cuál será su presupuesto. Al menos está confirmado que su entrenador seguirá siendo Juan Pedro Buigas, que ya estuvo en el banquillo en el último mes de la pasada temporada.

En un grado intermedio se encuentra la Asociación Deportiva Extremadura de Fútbol Sala tras su descenso a Primera ´A´, que pasa a denominarse Segunda ´B´. Todas las categorías tendrán la misma nomenclatura que en fútbol y la División de Plata se llamará Segunda ´A´. Los cacereños podrían obtener una invitación para esta última competición porque prevén que haya denuncias, pero no creen que puedan cumplir los requisitos financieros antes del plazo. En todo caso, la entidad se mueve con Marcelo Almeida como técnico y la continuidad de varios jugadores de la casa, entre los que en principio no estará Bole, que ha expresado su intención de dejar el fútbol sala. Se piensa que la Segunda ´B´ tendrá más nivel al reducirse el número de equipos, que se distribuirán en cuatro grupos.

VOLEIBOL Mientras tanto, la Asociación Deportiva Cáceres Voleibol aún no ha podido determinar en qué competición militará la temporada que viene, "puesto que aún no hemos tenido contacto alguno con los nuevos equipos de gobierno de las distintas instituciones", afirmó ayer en un comunicado. La fecha tope para inscribirse es el 20 de junio.

"Tenemos una invitación oficial de la Federación Española para continuar en la Superliga 2 masculina, pero tras la experiencia de la temporada pasada, sabemos que tenemos que reforzarnos con 3 o 4 jugadores que nos den el nivel necesario para salvar la categoría, que es el objetivo actual del club", afirma su presidente, José Carlos Dómine.

Por su parte, el técnico del primer equipo, Enrique Carrasco, confirma "no podemos tardar mucho en tomar una decisión, puesto que si salimos en Superliga 2 tendremos que fichar y no podemos llegar tarde al mercado de jugadores y no poder pujar por los que necesitamos. Creo que si continuamos va a ser el despegue definitivo de nuestros jóvenes y Antonio Burgal, José Manuel Barrios y alguno más van a crecer muchísimo".