Cuando pase esta jornada, restarán diez para el final de la temporada y en el Mérida saben que la clave para poder terminar entre los cuatro primeros es conseguir todos los puntos de casa y arañar todo lo posible a domicilio. La primera de estas oportunidades llegará esta tarde en el estadio Cartagonova (18.30 horas) y con el potente Cartagena como rival, un equipo que está diez puntos por encima de los emeritenses.

Por ello, "este partido es importante pero no definitivo", asegura Jaime Ramón Molina, técnico del Mérida. En esta ocasión los emeritenses se enfrentan al mejor equipo del grupo IV de Segunda División B --junto al Córdoba-- en su feudo.

DIFICULTADES "Sabemos que será difícil, pero estamos confiado en ser capaces de sacar algo positivo del estadio Cartagonova", asegura un Molina que prevé "un partido muy distinto al de la primera vuelta en el Romano. Ellos, con el nuevo entrenador han cambiado, les gusta defender algo más atrás, mientras que en la primera vuelta se vio un encuentro entre dos equipos que querían tener el balón".

Desde Cartagena, el entrenador local Montes pone como clave que "el primero que marque tendrá muchas opciones de llevarse la victoria, ya que si se adelantan ellos es muy difícil darle la vuelta, pero ellos cuando han estado por detrás nunca han remontado".

Los mayores cambios en el Mérida llegará en la vanguardia, tras la baja de David Pirri, sancionado y Cuevas lesionado. Vera tiene el alta médica pero no ha viajado por que tiene que recuperar la forma, así pues los cambios llegarán en la banda izquierda, donde Pablo Niño sustituirá a David Pirri, mientras que en la punta de lanza, Juan Jesús sustituirá a Cuevas, para acompañar a Carreño.