El entrenador argentino Carlos Bianchi aceptó volver a dirigir el Boca Juniors, extinguiéndose así la posibilidad de fichar por el Barcelona, tal y como se había especulado la semana pasada.

Bianchi firmará un contrato por tres años con el Boca Juniors, club con el que ganó tres campeonatos locales, dos Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental entre 1998 y 2001.

Los hinchas boquenses reclamaban su retorno y pedían la marcha de Oscar Washington Tabárez por no haber logrado retener este año la Copa Libertadores de América, por la rápida eliminación del equipo en la Copa Suramericana y también por no haber ganado ningún título local.

La directiva y los hinchas de Boca Juniors festejaron las noticias procedentes de España sobre la continuidad de Van Gaal en el Barcelona por considerar que así quedaba despejado el camino para que Bianchi volviera a dirigir al popular club argentino.

"Si Van Gaal sigue en el Barca, ya no tenemos miedo de que nos puedan arrebatar a Bianchi", razonó el vicepresidente segundo de Boca Juniors, Roberto Digón.