Indignación, sorpresa y mucho malestar ha causado en la UPPlasencia la decisión del Juez Unico de la Federación Extremeña de Fútbol en relación a la resolución tomada que obliga al equipo juvenil a jugar a puerta cerrada el sábado los 48 minutos que restan del partido suspendido la jornada pasada frente al Guadalupe de Badajoz, por invasión de campo tras una agresión a un juvenil placentino, cuando el resultado era 1-0 favorable a los locales.

Según el secretario técnico, Mariano Hoyas, "nuestro jugador fue increpado e insultado en el propio centro de salud al que tuvimos que acudir a que le atendieran". Los placentinos se jugaban este sábado frente al Atlético San José el ascenso a la División de Honor, hecho que conseguirían con una victoria sobre el equipo de Almendralejo, pero este partido, según la federación, será aplazado hasta que no se resuelva el anterior.

"El resultado del Guadalupe no interfiere en la competición para nada", indica Mariano. "A nosotros nos da igual que nos lo den por perdido o ganado, lo que no vamos a hacer es volver a Badajoz a jugar", dijo. Mientras, fuentes federativas niegan que pueda haber problemas, sustentando su teoría en que será a puerta cerrada y que habrá, además, un delegado federativo. "Ni a Plasencia ni a Guadalupe le interesaría que hubiera más incidentes", resaltaron a este diario.

La negativa a jugar los minutos que restan no parte de la propia UPP, según Hoyas. "Son los padres de los jugadores, que no olvidemos son menores de edad, los que no nos dan permiso para viajar con ellos, no quieren volver allí porque nadie les garantiza la seguridad de sus hijos, y es un absurdo que la Federación nos obligue cuando no hay necesidad de jugar, además nos dan tres días para apelar la decisión por lo que tendríamos hasta el sábado para hacerlo, que es el día que nos tenemos que jugar el ascenso". De hecho, ayer se preparaba dicha apelación.

Todo estaba preparado para vivir un hecho histórico en la ciudad de Plasencia, se esperaban más de 1.000 espectadores en el estadio Mundial 82.