La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, destacó la alta participación y la implicación de todos los asistentes al I Congreso Nacional de Protección de la Salud en el Deporte y Prevención del Dopaje, que clausuró ayer en Mérida junto al director de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AESPAD), Enrique Gómez Bastida.

Bellorín volvió a incidir en la necesidad de colaboración entre todos los estamentos deportivos para la erradicación de estas prácticas ilegales, reafirmando el compromiso de Extremadura con esta lucha.

Además, se puso a disposición de la agencia estatal para poner en marcha programas y actividades formativas como este congreso o como el programa Vive sin trampas , destinado a centros educativos de educación primaria y secundaria.

SATISFACCION COMUN Por su parte, Gómez Bastida coincidió en destacar el buen ambiente de trabajo que se vivió entre los participantes (por encima de los 150), que forman parte de todos los colectivos del sector deportivo nacional.

Además, el director de la AEPSAD agradeció igualmente a la comunidad extremeña la organización de este evento, recordando además que "aún queda mucho trabajo por hacer" y valorando de forma muy positiva "la creación de la red de colaboradores que surge tras la formación impartida en las dos jornadas congresuales que ha habido".

Estas jornadas se cerraron ayer con el desarrollo de cinco talleres prácticos. Fueron impartidos por expertos de la AEPSAD y asesores externos con la colaboración de deportistas extremeños como Toni Franco, Quini Carrasco, Noelia García y Pablo Villalobos.

Versaron sobre temas como los riesgos a los que están expuestos los deportistas, la toma de decisiones desde el aspecto psicológico, el control de resultados, la educación en valores y aspectos técnicos relacionados con la prevención del dopaje, en los que todos los inscritos pusieron en común ideas e inquietudes.