El decano del pelotón internacional, en cuanto a años con un mismo patrocinador, el conjunto Cofidis, ha conseguido por fin una plaza en la máxima categoría del ciclismo, el World Tour, según ha confirmado la UCI (Unión Ciclista Internacional) que ha publicado este jueves las 19 licencias otorgadas entre las que figura una vez como único equipo español, el Movistar.

La ausencia más destacada es la del conjunto francés del Arkéa, uno de los bloques que más se han reforzado de cada al 2020. Su fichaje más importante, el del corredor colombiano Nairo Quintana, no le ha servido para conseguir entrar en la principal instancia del ciclismo mundial, aunque seguramente, al seguir habiendo invitaciones, no le privará de poder disputar el año que viene el Tour, que será el principal objetivo de esta escuadra, que también ha contratado al velocista francés Nacer Bouhanni, que corría hasta ahora precisamente en el Cofidis.

LA LISTA OFICIAL

Los 19 equipos que integran la denominada lista UCI World Tour son por orden alfabético: AG2R (Francia), Astana (Kazajistán), Bahrein (reino de Bahrein), Bora (Alemania), CCC (Polonia), Cofidis (Francia), Deceuninck (Bélgica), EF Education First (Estados Unidos), Groupama (Francia), Lotto Soudal (Bélgica), Mitchelton (Australia), Movistar (España), Dimension Data (Sudáfrica), Ineos (Gran Bretaña), Jumbo (Holanda), Katusha (Suiza), Sunweb (Alemania), Trek (Estados Unidos) y UEA (Emiratos Árabes). Las licencias se han otorgado también para la temporada 2021. Los cambios de patrocinador para las dos próximas temporadas no supone a los equipos ningún problema a la hora de mantener la plaza.