En un momento dado alguien pudo pensar que Unai Emery considera que ganar al Barça esta noche en Mestalla volverá a ser una misión imposible. "Hay veces que cuando el Barcelona te va a matar, solo puedes elegir la forma de morir", dijo ayer el técnico valencianista y no faltó quien lo tomó como una afirmación de lo más inoportuna, ahora que el Valencia lleva pleno de victorias en la Liga y que la racha goleadora de Soldado es un buen asidero al que agarrarse a la hora de medirse al equipo azulgrana.

Pero no, Emery no da la batalla por perdida de antemano. "Lo primero es creer desde el convencimiento y creemos. El segundo paso es poder y podemos. El partido lo afrontamos con esa mentalidad porque son muy buenos. Podemos, creemos y mañana --por hoy-- es nuestra oportunidad", comentó también el técnico vasco, que aún no ha conseguido ganar al Barça desde que llegó a Valencia. "Cada partido es un reto, pero sí que es verdad que el Barcelona es el equipo al que nos falta ganar desde que estoy aquí. En Mestalla hemos estado cerca dos veces, pero no lo hemos conseguido. Es un reto ganar al Barça por lo que es y por lo que supondría, reafirmarnos en el primer puesto, con permiso del Betis", añadió Emery.

Lo que es seguro es que lo primero que hará Pep Guardiola cuando pise el césped de Mestalla será agradecer los elogios que ayer le dedicó su colega. "Messi es el mejor y el Barcelona el mejor equipo del mundo... Siento admiración por Guardiola, por todo lo que ha hecho. Solo tiene un defecto y es no ser valencianista".