"Tenemos todo a nuestro favor", "estamos en mejor disposición para ser campeones que hace una semana", "dependemos solo de nosotros mismo, y eso es lo importante". El optimismo moderado ha vuelto al vestuario del Cacereño después de recuperar el liderato de Tercera el domingo. "Después de los partidos contra Cerro y UD Badajoz estábamos mal, por nuestro juego y por lo que ocurría fuera del césped --árbitros y Cachola", señala el capitán del equipo, Sergio, que añade que se reunieron en el vestuario con un mensaje muy claro: "Tenemos que ganarlo todo", lo que hasta ahora se ha conseguido.

Pero para ser campeones faltan dos partidos, 180 minutos en los que no sirve la complacencia. "Hay que competir al máximo nivel, porque el domingo viene el Villanovense, un hueso muy duro al que no va a ser fácil ganar", indica Jurado, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. "Estas semanas son clave, no nos podemos relajar porque no nos podemos permitir ningún fallo", dice Valtierra, máximo goleador junto a Rai (18 dianas cada uno).

El Cacereño podría proclamarse campeón el domingo si gana su partido contra el Villanovense (Príncipe Felipe, 18.00 horas) y el Cerro no pasa del empate con el Imperio, rival de los verdes en la última jornada.

Aunque su objetivo es ser primeros, tanto Valtierra como Jurado y Sergio coinciden en que no sería ningún fracaso acabar en la segunda posición. "Cuando empezamos la temporada el objetivo era acabar entre los cuatro primeros y ahora estamos luchando por ser campeones a falta de dos partidos. Esta situación la hubiéramos firmado en septiembre", dice Valtierra, que señala que su intención es quedarse en el equipo la próxima temporada "y, por supuesto, jugando en Segunda B".

En cuanto a la siguiente fase, los tres jugadores verdes señalan que lo más importante será no cometer errores, pero de momento no quieren "despistarse" pensando en eso. "Sabemos que vamos a jugar la siguiente fase, que es lo importante, pero no queremos euforia. En el vestuario --dice Sergio-- solo se habla de ser primeros, porque en estos dos partidos que restan puede cambiar todo".