Las reacciones tras la dimisión de Florentino Pérez se alternaron entre la incredulidad y la desaprobación, aunque también hubo elogios. En todo caso, el fútbol español está conmocionado tras la noticia.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, lamentó la decisión y aseguró que el club tendrá "difícil" encontrar otro dirigente como Pérez. Doblemente sorprendido por la noticia, ya que "hace aproximadamente un mes me comentó durante la comida entre las directivas que se presentaría a la reelección", Considera que Pérez es "uno de los buenos presidentes" de la Liga de Futbol Profesional.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó que lo siente "como amigo", señaló que no se lo esperaba e indicó que le "entristece" la noticia. "La verdad que sí me ha dejado frío. Lo siento por Florentino, porque es muy buena gente, pero cuando lo ha hecho tendrá sus razones", remarcó.

Para Angel Torres, presidente del Getafe, "no es el momento más adecuado. Sabía que había problemas pero no imaginaba que se llegara a esta situación, pero hay que respetarlo".

PREDICCION A Juan Onieva, exvicepresidente del Real Madrid, no le sorprendió la dimisión, según afirmó. "Ya avisé en septiembre que no iba a terminar la temporada y ha aprovechado la primera oportunidad. No creo que haya fracasado en la política deportiva porque nunca tuvo política deportiva", declaró. "Cuando se produce un hecho de esta gravedad las demás razones dan igual", agregó el que fuera segundo de Lorenzo Sanz al frente del club.

El propio Sanz consideró en la cadena Cuatro que "no es un gran día para los madridistas" y censuró el hecho de que Pérez no termine su mandato. "Tenía una responsalidad", recalcó.

El exjugador Fernando Hierro señaló que "la decisión de Florentino ha sido una sorpresa" y añadió que está seguro de que se trata de algo "perfectamente meditado". Mientras, el técnico Mariano García Remón agregó que "Florentino es el culpable para lo bueno y para lo malo. Lo que sí es cierto es que el rumbo deportivo no lo ha sabido reconducir por su relación y su permisividad con la plantilla. Era algo de lo que ya estaba avisado. Lo hicimos bastantes personas, y yo mismo también le avisé, pero él optó por otra vía".

La anécdota la protagonizó Rafael Riubó, director de Deportes de la Generalitat, que no se lo creía cuando le preguntaron por ello. "Es una noticia broma, no le veo lógica", respondió.