Según una Encuesta de Actitudes del Consumidor realizada por NFDA, la patronal británica de los concesionarios, el 54% de los encuestados prefiere el taller oficial frente a un servicio independiente por la especialización de los mecánicos en los diferentes tipos de vehículos. Sin embargo, cuando se alcanzan los cinco años de vida del vehículo son muchos los usuarios que deciden marcharse a los talleres independientes o multimarca. ¿Es una decisión acertada?

Centrowagen, concesionario oficial Volkswagen y Audi en la provincia de Badajoz, ofrece estas tres razones por las que se debe acudir a un servicio oficial independientemente de la edad del vehículo.

Especialistas en tu vehículo y la última tecnología

Los técnicos de un servicio oficial conocen a la perfección el vehículo, en el caso de Centrowagen todos sus técnicos están certificados y cualificados para trabajar con las marcas Volkswagen y Audi. Éstos en concreto reciben más de 380 horas de formación, sumadas al equipamiento más avanzado consiguen la precisión en el diagnóstico y la reparación que se necesita con todas las garantías de calidad.

No hay que dejarse engañar por los descuentos

Los precios en las reparaciones del taller oficial están estipulados por la marca, e incluso se publica a principios de año un manual con el precio público de todos los mantenimientos por modelo, incluso de algunas sustituciones de piezas de desgaste. Además, siempre sabrás cuánto te va a costar cada reparación y, en el caso de Centrowagen, si toma más tiempo no repercutirá en la factura.

El precio de la mano de obra aplicada actúa bajo unos estándares de calidad de los fabricantes con los que garantizan que ese es el tiempo que se necesita para poder realizar la reparación en óptimas condiciones. Hay que valorar si en un taller independiente se realiza el trabajo en el mismo tiempo para una reparación optimizada y si se han seguido los mismos estándares de calidad. Desde Centrowagen aseguran que suelen ser bastantes los casos en los que lo barato sale caro.

Recambios Originales

En los Servicios Oficiales como Centrowagen te aseguran el uso de recambios y accesorios originales diseñados específicamente para tu vehículo con los que garantizar el valor de la marca que lo avala.