La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, mantuvo ayer un encuentro con el nadador cacereño Guillermo Gracia, de 14 años, que recientemente ha conseguido cinco medallas de oro en los Campeonatos de España de Natación de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en categoría Absoluta (S15).

Iglesias felicitó al deportista y destacó los cuatro récords de España conseguidos por Gracia en el nacional.

A esos logros hay que unir las tres mejores marcas históricas logradas este fin de semana en las modalidades adaptadas de 100 y 50 metros libres y 100 metros espalda del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas para Deportistas en Edad Escolar en piscina de 25 metros que organiza el Consejo Superior de Deportes.

En su corta carrera deportiva, el nadador del Club Natación El Perú acumula ya 15 medallas en campeonatos nacionales y ha batido hasta el momento una decena de récords de España.

Gracia, que en julio participará en los Campeonatos de Europa de Natación para deportistas con discapacidad intelectual, desarrolla sus estudios en el Colegio Santa Cecilia de Cáceres y en 2017 recibió una Beca ‘Diputación Contigo’ de la Fundación Jóvenes y Deporte, con una asignación de 3.000 euros y un pack de material deportivo. Fue la mayor ayuda concedida en función de los méritos deportivos de los solicitantes.

A este encuentro asistió también la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, así como miembros del cuerpo técnico del Club Natación El Perú.