Francisco Muñoz, consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, afirma que el gobierno autónomo "no ha fallado nunca" a los clubs de la élite de fútbol y baloncesto en la región, pero aclara que no puede "entrar a considerar sus, a veces, enloquecidos contratos salariales". Su conclusión es que "los proyectos deportivos profesionales son importantes para Extremadura, pero la responsabilidad para que sean viables no debe recaer sobre las espaldas de la administración pública".

El máximo responable del deporte en la comunidad recuerda que la Junta apoyó económicamente la construcción y mejoras de recintos como los campos de fútbol de Mérida y Almendralejo y el multiusos Ciudad de Cáceres. Sin embargo, se pregunta hasta dónde tiene que llegar la ayuda institucional a las sociedades anónimas deportivas, sugiriendo que otros programas que la consejería financia, como el de promesas olímpicas o el de dinamización en los municipios, se verían afectados.

Aún así, el consejero considera que "las ayudas de la Junta no solamente se han producido de manera directa", citando como ejemplos "el mantenimiento de instalaciones", "la cesión de sedes para los clubs" e incluso "gestiones en la búsqueda de apoyo privado, que las ha habido, y serias".

"Los socialistas nunca detraeremos presupuesto destinado al deporte escolar para financiar el deporte profesional, como al parecer haría el PP de Extremadura", concluye Muñoz.