El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, resaltó ayer que la profundización en la "parte científica" del deporte, y extender la presencia de deportistas extremeños en disciplinas que tradicionalmente se han escapado a los triunfos en la región, son los retos de futuro a los que se enfrentan las políticas deportivas en la comunidad autónoma.

Muñoz hizo estas declaraciones con motivo de su participación en los actos conmemorativos del XII aniversario de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, en Cáceres.

Según indicó, el reto al que se enfrenta la región es el de contar con deportistas en modalidades "en las que tradicionalmente Extremadura no ha tenido representación, especialmente deportes de grupo, como el fútbol, el baloncesto o el voleibol, y disciplinas del atletismo como la velocidad".

Otro reto importante es "profundizar en la parte científica" del deporte, para lo cual se ya se ha proyectado la creación de la Escuela de Tecnificación Deportiva, en Cáceres. Por otro lado, destacó el trabajo desarrollado en los últimos años para extender la práctica deportiva "a todos los niveles".