Destacados miembros del actual consejo de administración del Cáceres aseguraron ayer a este diario que "sin ninguna duda" comprarán acciones en la ampliación de capital que hace una semana acometió la sociedad anónima deportiva.

Ligeramente molestos por la información publicada en este diario el jueves, en la que se desvelaba que entre todos los consejeros --exceptuando a Joaquín González-- sumaban 48 acciones, Angel Sánchez Cirujano y Angel González apuntaron que, "como es lógico", ahora comprarán un número aún por determinar de títulos. Según sus versiones, el consejo de administración no ha trazado ninguna estrategia común para esta primera fase de la ampliación, pero asumieron como "normal" el hecho de que tengan que dar ejemplo . Otros están en la misma línea.

ALREDEDOR DE BERMEJO

Su presidente, José María Bermejo, ya declaró después de la asamblea en la que se decidió la operación que su empresa acudiría con un "paquete importante" que aún no se ha aclarado exactamente en cuánto consistirá.

González, que ocupa el cargo de vicepresidente, sugirió que en las próximas fechas se dará difusión a las compras más significativas de acciones que se produzcan. De momento, el club todavía no ha ofrecido ninguna cifra sobre el número que se llevan vendidas, se supone que baja todavía. "Aún es pronto", insisten los responsables verdinegros.

Tanto González como Sánchez Cirujano, que ya formaban parte del consejo cuando el club se convirtió en sociedad anónima deportiva en 1993, aclararon que la cifra de acciones que poseen aumenta si se tienen en cuenta las que compraron a nombre de sus familiares. Además, dijeron no saber prácticamente nada de Spengler, la misteriosa constructora de Madrid vinculada a Mario Conde que ocupa el sexto lugar en la clasificación de máximos accionistas del club, según desveló ayer EL PERIODICO EXTREMADURA.

En todo caso, los dos consejeros insistieron en el hecho de que lo importante es que exista una fuerte respuesta de los aficionados para así contagiar a empresas e instituciones en las siguientes fases. Otras personas vinculadas al club que han anunciado que comprarán acciones son el jugador Juan Antonio Orenga; el director deportivo, Martín Fariñas, y el encargado de relaciones con la prensa, Felipe Fernández.