El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, calculó hoy en 50.000 dólares el valor del cinturón de diamante que el organismo pondrá en disputa en peleas entre boxeadores de alta calidad. Al explicar las condiciones bajo las cuales se disputará el cinturón de diamante del CMB, Sulaimán aseguró que lo harán púgiles excepcionales y que el ganador lo conservará para siempre como un trofeo único.

El cinturón en piel italiana teñida de verde con una placa de oro de 18 quilates, 598 diamantes, 196 esmeraldas, seis rubíes y 150 piedras Swarovski, será elaborado por un artesano mexicano, anunció Sulaimán. "Cada cinturón será único. No se va a defender", comentó Sulaimán al anunciar que el CMB votará en cada ocasión si los boxeadores tienen los méritos suficientes y precisar que el ganador conservará el trofeo para siempre.

Otra posibilidad para el cinturón de diamante es que lo disputen púgiles de diferentes divisiones que peleen en un peso intermedio, con gran prestigio y que cuando se enfrenten no se disputen un título específico, apuntó. El titular del CMB precisó que no se cobrará cuotas a los boxeadores ni a los promotores para mantener la disputa de este cinturón, aunque sí se buscará recuperar el costo de elaboración del mismo.