REAL VALLADOLID: Bizzarri; Torres Gómez, Jonathan, Peña, Marcos, Sales, Ricchetti (Ciric, min. 82) Jesús, Sousa; Oscar y Makukula.

VALENCIA: Cañizares; Curro Torres, Fabián Ayala, Marchena (Pellegrino, min. 64), Carboni; David Albelda, Baraja, Jorge López (Xisco, min. 73), Miguel Angel Angulo, Vicente (Rufete, min. 82) y Mista.

ARBITRO: González Vázquez. Mostró la cartulina amarilla a Marchena, Baraja, Makukula, Jesús, Torres Gómez y Fernando Vázquez.

INCIDENCIAS: Vigésima jornada de Primera División.

El Real Valladolid y el Valencia empataron sin goles en un partido sin concesiones, muy táctico y de pocas opciones de gol, lo que hace que los locales cedan su cuarto empate consecutivo en casa y que los visitantes puedan perder el liderato si hoy el Real Madrid consigue doblegar al Betis en Sevilla.

Faltaba el argentino Aimar, el jugador de fantasía que marca las diferencias en el Valencia, pero los de Benítez forman ante todo un bloque firme y rocoso, aunque hoy no fueron ese equipo depredador que poco a poco lleva el partido a su terreno, lo que le convierte en un maquina de sumar puntos.

Los dos conjuntos eligieron esta noche el camino de la contundencia y el orden, tal vez no encandilaron al público, pero la fortaleza defensiva de ambos planteó un partido trabado y táctico entre dos equipos difíciles de batir.

La primera ocasión fue para el Valencia, ya que Ayala falló un remate franco en un saque de esquina de los que no suele desperdiciar. Era el minuto doce y el testarazo del zaguero argentino se fue al limbo cuando lo tenía todo a su favor para batir a su compatriota Bizzarri.

El Valladolid no salió esta vez con la indolencia que le echó de la Copa del Rey ante el Alavés, jugó concentrado y con aplomo en el centro del campo. El equipo de Fernando Vázquez pudo adelantarse a través de una falta lanzada por Makukula con mucha potencia que se marcó fuera por poco (minuto 23).

Ambos equipos, bien posicionados, no dejaban espacios ni posibilidades de contraatacar, que es la mejor opción del Valladolid para hacer daño, así que el partido se convirtió en una pelea sin concesiones, ni brillantez.

MOMENTO CLAVE El estado del encuentro pudo cambiar en el minuto 54, cuando el arbitro debió expulsar a Rubén Baraja por propinar un claro cabezazo a Jesús tras una falta de éste. El Valladolid acababa de tener una buena oportunidad de Oscar, el mejor jugador local, y parecía estar en disposición de romper el partido a su favor. El Valencia, que dominó casi todo el segundo tiempo gracias a su superioridad física, también tuvo sus opciones en sendas oportunidades del murciano Mista (minutos 63 y 70), pero el marcador no se movería pese a que Cañizares salvó al Valencia en un remate de Makukula (m. 86) cuando el Valladolid más apretaba.

JUSTICIA El entrenador del Valencia, Rafael Benítez, aseguró tras el partido que sus jugadores "pudieron ganar o perder el encuentro", así que el resultado de empate lo consideró "justo".

"Estábamos a aguantando bien el partido, pero nos faltó el último pase que es el que decide. En la segunda parte ellos han apretado más en medio campo y no hemos tenido muchas opciones", dijo.