Cuando todo hacía indicar la compra-venta del CD Badajoz era un hecho, en la mañana de ayer los constructores madrileños, encabezados por Manuel Vega, decidieron cancelar la reunión que tenían prevista para hoy y se retiran definitivamente de la puja por hacerse con las riendas del club pacense.

Sus asesores desaconsejan la operación ya que aparecen "algunas partidas contables que no están claras". Además, el hecho de que todos los jugadores de la plantilla hayan denunciado al club por impago ha contribuido a la marcha atrás, ya que según ellos, el abogado Basilio Hermoso les aseguró que "sólo había cuatro o cinco denuncias".

No obstante, los empresarios pacenses están dispuestos a agotar todas las posibilidades. El primer objetivo pasa por "reunir unos 40 empresarios de la ciudad y asumir la deuda, aunque a Barradas sólo se le ofrecería un precio simbólico", dice Julio del Camino. La última opción pasa por otro grupo de posibles compradores que también están interesados. Ellos, junto al equipo de Del Camino, se reunirán con el ayuntamiento.