Nefasta jornada futbolística para los clubes de Segunda División B y los juveniles de la División de Honor. Las chicas del Puebla no jugaron y los aciertos-errores se repartieron entre los nuestros en el grupo XIV de Tercera División. El único consuelo es que sería muy complicado realizar un balance peor que el de este último fin de semana, por lo que la esperanza de mejora debería servir de guía para el futuro.

Uno sobre doce en

Segunda División B

A la élite regional de la categoría de bronce no le pudieron ir peor las cosas. Sólo en Almendralejo saborearon un punto el sábado ante el filial del Sevilla y salvaron los muebles para el pleno negativo extremeño, aunque tampoco debería servir de consuelo a los de Iosu Ortuondo. Tampoco el Mérida, el otro club que asomaba por la mitad de la tabla, tuvo suerte en Ecija el sábado. La derrota no pone nerviosos a los de Jaime Molina, pero deberán revertir en casa ante el Villanueva la situación.

Pero si no es buena la situación por la zona templada, al Villanovense y al Cerro de Reyes les espera mucho sufrimiento en los puestos que devuelven a Tercera. El Villanovense lo intentó todo ante el Málaga B y se permitió incluso fallar un penalti. Con tanto regalo es difícil puntuar en un grupo tan caro como el IV y con equipos generalmente cicateros en el esfuerzo ofensivo. Alberto Parras sabe que el trabajo dará frutos, pero los resultados tienen que llegar cuanto antes para aplacar los nervios. Peor es lo del Cerro de Reyes, pues ya ocupa el farolillo rojo en solitario. Además, la mala imagen ante el Melilla, que acabó goleando en el José Pache no invitan al optimismo. El hacer una plantilla deprisa y corriendo lo está pagando en este inicio de competición el equipo de Paco Miranda con creces. Habrá que tener paciencia, pero el cambio habrá de obrarse al mismo ritmo que la confección de la plantilla para no llamarse después a engaño.

Parálisis en Tercera yuno de tres en juvenil

En el grupo XIV no hubo demasiadas novedades, pues algunos de los partidos más interesantes se aplazaron --van tres aplazamientos en apenas seis jornadas y sin que haya llegado el invierno--. El Don Benito igualó en cabeza al Díter tras empatar ante el Sporting Villanueva, que no sabe lo que es perder a pesar del fuerte calendario inicial que ha tenido. Mientras, el Cacereño sufría su primera derrota liguera a manos de La Estrella. No pudo tener peor debut en el banquillo verde José Manuel Santos. Por abajo, el Moraleja aún no sabe lo que es sumar un punto.

En la División de Honor juvenil sólo el Extremadura repitió tras el pleno de victorias de la semana anterior. Los almendralejenses doblegaron al Barrio del Pilar (2-1) y van saliendo de la zona más peligrosa. Por contra, los dos equipos de la capital pacense perdieron. El Badajoz cayó en casa ante el líder del grupo, el Real Madrid (1-3), mientras que el Flecha Negra perdió en su visita al Rayo Vallecano (2-1) a pesar de dominar en muchas fases del partido a su rival.