El Almendralejo consumó su inevitable descenso a Liga Nacional tras caer goleado por un Unión Adarve que, aunque sigue en puestos de descenso, gana enteros en su lucha por la salvación. El partido duró apenas un cuarto, tiempo en el que los rojinegros marcaron tres goles que dejaron resuelto en encuentro. Tras la reanudación, contemporizaron hasta que encontraron la vía para finiquitar el encuentro.

Salió el Adarve con el cuchillo entre los dientes, ejerciendo una presión imposible de soportar por un Almendralejo que, pese a su buena voluntad, se vio superado por lo del madrileño Barrio del Pilar en todas las facetas del juego: defensa, presión, organización, juego directo, por bandas y remate. En un abrir y cerrar de ojos, el marcador ya registraba un 3-0 que barruntaba una goleada dolorosa.

El equipo madrileño bajó el ritmo y se concentró en evitar un tanto visitante que pudiera poner en aprietos su cómoda renta. Pasaron los minutos y, pese a los cambios, nada cambió. En los minutos finales, Quique y Monroy rubricaron sus respectivos dobletes y completaron la goleada.

HOy, diocesano y Extremadura / Mientras, a las 16.00, en el Manuel Sánchez Delgado, el Diocesano recibe al líder, el Atlético de Madrid, con intención de sorprenderle y escapar de abajo. Por su parte, el Extremadura recibe al Aravaca a partir de las 12.00 para ganar y seguir con su excelente campaña.

unión adarve5

almendralejo0

3Goles: 1-0, (m. 5): Quique. 2-0, (min. 13): Monroy. 3-0, (min. 23): Manu. 4-0, (min. 83): Monroy. 5-0, (86): Quique.

3Árbitro: Bueno Prieto (comité madrileño). Amarilla al local Quique; y a los visitantes Abel y Pozo.

3Estadio: Vereda Ganapanes.

3Espectadores: 100.

3Adarve: Monte; Jaime, Patri (Carlos Daniel, min. 75), Gende, Pérez (Roca, min. 58); Palmero, Ayuso (Davo, min. 55); Manu, Quique, Cámara (Íñigo, min. 72); y Monroy.

3Almendralejo: Aitor; Sergio, Rubi, Rubén (José Ángel, min. 62), Cristian; Abel, Manu (Juanma, min. 74), Javi, Cuadri; Pozo (José Cortés, min. 62) y Gabri.