Alberto Contador, quinto clasificado en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia, señaló que Andy Schleck, su principal rival al podio de París, "ha estado muy bien" y recordó que ya le puso "en apuros el año pasado". "Andy Schleck ha estado muy bien. Es un corredor que ya me puso en apuros el años pasado", dijo Contador, quien siempre ha señalado al ciclista luxemburgués como el rival número uno.

El jefe de filas, explicó su falta de reacción cuando se produjeron los ataques entre los favoritos en los dos últimos kilómetros. "Arrancaron y me pillaron un poco atrás, por lo que decidí esperar un poco a los que venían por detrás. Me han quitado unos cuantos segundos, pero las sensaciones han sido buenas. A veces me costaba respirar", comentó.

Según comentó el corredor madrileño, el equipo pagó el esfuerzo de haber tirado al frente del pelotón en los dos últimos puertos de la etapa. "Se ha notado el haber ido delante todo el tiempo, con el viento de cara, y eso al final nos ha afectado. El equipo ha estado extraordinario, ha hecho un gran trabajo", concluyó.