El español Alberto Contador, ganador del Giro de Italia y del Tour 2007, reaparecerá este sábado en la Clásica de San Sebastián tras dos meses de inactividad, prueba en la que, aunque no se considera de los favoritos al triunfo, la afronta "con ganas de conocerla".

"Reaparezco en esta carrera. Siempre la he visto por televisión y ya tenía ganas de venir a conocerla. Es una prueba de mucho prestigio y que siempre me ha gustado por la subida a Jaizkibel, que he ascendido muchas veces como aficionado. Me gustaría salir contento de aquí", señaló el ciclista madrileño.

Contador admite que no se presenta a la carrera donostiarra en su mejor momento después de dos meses sin competir, por lo que se excluye del grupo de favoritos. "Mi estado de forma está creciendo todavía y no estoy en las mismas condiciones que la gente que viene del Tour. Será complicado estar a su altura", comentó el vencedor del Giro.

Entre los candidatos, Contador señala a Alejandro Valverde, Paolo Bettini y Davide Rebellin. "Están un punto por encima de los demás, pero aquí hay muchos favoritos", dijo Contador, quien pensará en hacer kilómetros para preparar su próximo objetivo: los Juegos Olímpicos.

El equipo Astana presentará un equipo formado por Sergei Ivanov, Toni Colom, Dani Navarro, Benjamín Noval, Sergio Paulinho, Chechu Rubiera y Tomas Vaitkus. "Son en su mayor parte quienes me acompañarán en la Vuelta. Mientras yo estoy en Pekín ellos irán a la Vuelta a Burgos", comentó Contador.

El ciclista de Pinto partirá a Pekín el 6 de agosto con la incógnita de ver cómo se adapta al clima húmedo pequinés. "Espero llegar en un buen momento, sobre todo a la contrarreloj. Me gustaría estar con los mejores y hacer un buen papel. En cuanto a la prueba de fondo creo que cualquiera de los que vamos estamos capacitados para conseguir una medalla. Tendremos que hablar en carrera y luchar por una medalla para España. Eso es lo importante", concluyó Contador.