Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia y de la Vuelta a España, aseguró que "no consigue imaginar" que su nuevo compañero en el Astana, Lance Armstrong, "no quiera participar en el Tour" y pronosticó que no habrá problemas entre ambos en el seno del equipo.

Contador hizo estas declaraciones en una entrevista publicada ayer por La Gazzetta dello Sport , después de que el estadounidense expresara sus dudas acerca de su participación en la ronda francesa por los problemas que tiene con sus organizadores.

"NO HABRA PROBLEMAS" Por otro lado, el ciclista español afirmó que con la incorporación de Armstrong el Astana es "todavía más fuerte".

Contador admitió que en un primer momento tuvo dudas ante esta decisión pero que tras hablar con su equipo y con el director de la formación, Johan Bruyneel, "no habrá problemas". Sobre los recientes casos de dopaje en los que se ha visto de nuevo implicado el mundo del ciclismo, Contador subrayó que es posible fiarse de la mayor parte de sus colegas y lamentó casos como el del italiano Riccardo Riccó, expulsado del último Tour de Francia tras dar positivo en un control antidopaje.

Asimismo, afirmó que todavía puede mejorar y señaló que ha marcado la diferencia gracias a su capacidad de recuperación tras los esfuerzos y por su "cabeza". "Sé que tengo la posibilidad de marcar un periodo del ciclismo. Conseguirlo será complicado, pero tan sólo pensar que puedo hacerlo es un desafío enorme que me gusta", declaró el corredor.