Alberto Contador (Team Saxo-Tinkoff) disputa su segunda prueba de la temporada en el Tour de Omán, que se celebra del 11 al 16 de febrero, en el que los dos últimos ganadores del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins (Sky) y el australiano Cadel Evans (BMC Racing) se verán las caras con el español.

Después del cuarto puesto conseguido en el Tour de San Luis, intentará estrenar su palmarés en la cuarta edición de la competición omaní, y le servirá como preparación ante rivales directos como Wiggins o Evans para la gran cita del Tour de Francia, el gran objetivo del madrileño para esta temporada.

La prueba omanesa consta de seis etapas y de 939 kilómetros, en la que, además de los últimos campeones del Tour, también estarán el campeón del mundo, el belga Philippe Gilbert (BMC Racing), el número uno de la clasificación mundial 2012 de la UCI, el español 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Entre las seis etapas que se disputarán en Omán, la más dura sin duda será la cuarta, ya que recorrerán la 'Montaña verde', una subida de 5,8 kilómetros con una pendiente media del 10,3%.