El ciclista español del Team Saxo-Tinkoff Alberto Contador ha apadrinado este sábado en Segovia la presentación oficial del equipo junior Specialized-Fundación Alberto Contador, y a continuación salió junto a sus jóvenes corredores para realizar el primer entrenamiento oficial de la escuadra.

El de Pinto, junto con su hermano Fran que es el mánager del equipo, busca ofrecer a los chicos aficionados al ciclismo la posibilidad de realizar todo su aprendizaje en la cantera de la Fundación que lleva su nombre, desde que empiezan en las escuelas hasta dar el salto a profesionales.

A la presentación oficial acudió el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que señaló la fuerte vinculación de la ciudad al equipo, dirigido por el ex profesional segoviano José Luis de Santos, así como también Perico Delgado, que quiso de esta manera mostrar su apoyo a la iniciativa.

"Es un esfuerzo enorme para nosotros, pero este tipo de cosas son las que realmente te ilusionan. Es una generación joven, muy ilusionada y es lo que se necesita para transmitir esa ilusión. Cuando lo pensamos mi hermano y yo teníamos muchas dudas, pero gracias a la colaboración de todos los sponsors ha sido posible. Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena", dijo el madrileño.

Los ciclistas que forman parte del equipo junior Specialized-Fundación Alberto Contador son: Óscar Linares y Pablo Noriega (Cantabria), Víctor Aguado y Diego Pablo Sevilla (Madrid), Cristian Torres (Albacete), Enric Mas (Mallorca), Álvaro Cuadros (Granada), Juanjo Pazos, Francisco Pérez y Sergio Fernández (Cantabria), Miguel Ángel Ballesteros (Murcia), Miguel Ángel Alcaide (Toledo), Fernando Barceló (Huesca) y Iosu Angoitia (País Vasco).