¿Por qué se cae tantas veces Contador? Esta es la cuestión que inquieta al Tour. En las tres victorias conseguidas en París el campeón de Pinto solo se fue una vez al suelo. En los tres triunfos en los Campos Elíseos nunca estuvo alejado más de un minuto de quienes estaban llamados a ser sus máximos contrincantes en la clasificación general. Pero Alberto Contador no está preocupado. En su entorno se mantiene la fe y la total seguridad hacia el tricampeón de la grande boucle.

UN MAL DISEÑO Contador espera como si fuera agua bendita los Pirineos. La organización ha errado este año en el recorrido. Se equivocaron al no programar un prólogo cronometrado y arriesgaron demasiado llevando el Tour por unas vías impropias de la mejor carrera del mundo. Y Contador es el que culpa al diseño de la prueba tanto de sus caídas como del resto de accidentes que han eliminado a importantes rivales y han dejado muy tocados a muchos otros.

"Ha sido hasta ahora un Tour muy diferente porque no ha pasado nada a no ser las caídas. Aún no sé cómo están mis rivales. Me he caído tres veces, mucho más que en mis Tours anteriores. La lluvia ha puesto muy peligrosa la competición. Pero lo cierto es que nos han llevado por carreteras mucho más estrechas que otras veces. Además, al programar tantas llegadas en repechos, los esprinters han pensado que podían aspirar al triunfo y los que luchamos por la general, también. Y todos no cabíamos", explicó Contador.

Sin embargo, es optimista. El jueves tendrá a su clan de Pinto animándolo. "Creo que en los Pirineos estaré en buenas condiciones y si me encuentro bien atacaré". Schleck, en cambio, no se ha caído y esta fresco. Aunque el luxemburgués no piensa que él sea el único rival del español.

El que queda fuera de la ronda gala por dar positivo en un control antidopaje es el ciclista ruso Alexandr Kolobnev (Katusha).