La mala suerte no abandona a Alberto Contador en este inicio de Tour. El ciclista madrileño se ha vuelto a caer en la seguda etapa de la ronda francesa y en la dura llegada (un puerto de tercera) se ha dejado 48 segundos respecto a los favoritos. Su compañero Peter Sagan ha ganado la etapa, con Alejandro Valverde en tercera posición, y ha arrebatado el jersey amarillo a Mark Cavendish.

"Físicamente estoy muy penalizado, no puedo pedalear como me gustaría, como consecuencia de la caída de ayer y la de hoy.Tengo las dos piernas muy tocadas", ha lamentado el líder del Tinkoff tras cruzar la meta, con señales de la caída en la que se ha visto involucrado, como Purito Rodríguez, a 100 kilómetros de la meta. "Lo importante es mantener la moral alta, no venirte abajo. Hioy había que intentar minimizar al máximo la pérdida. No estoy contento, pero el Tour está viniendo así, a ver si en los Prineos puedo estar más alante", ha añadido.

La etapa ha estado marcada por una fuga de cuatro hombres: Paul Voss (Bora), Vegard Breen (Fortuneo), Jasper Stuyven (Trek) y Cesare Benedetti (Bora), que a 25 kilómetros de meta se ha quedado. Por momento parecía que la fuga sería buena, más aún cuando Stuyven ha saltado con una fuerza brutal a 8,6 del final, pero el pelotón contaba con que el repecho final ayudaría a recortar diferencias y se ha llegado al esprint, donde Sagan se ha impuesto (aunque asegura que pensaba que había dos fugados) a Julian Alaphilippe (Etixx) y Valverde (Movistar).

Ese mismo orden presenta la clasificación general, en la que ha perdido opciones Richie Porte. El australiano del BMC ha pinchado a unos 7 kilómetros de la meta y se ha dejado 1.45 minutos. También se han cortado y han perdido 11 segundos Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot.