El ganador del Tour de Francia 2007, Alberto Contador, fue recibido hoy en el aeropuerto de Barajas por unos doscientos vecinos de Pinto, que le ovacionaron y le cantaron "campeón" cuando le vieron llegar, y a los que el ciclista expresó su alegría y su agradecimiento por el recibimiento.

Alberto Contador aterrizó en el aeropuerto de Barajas procedente de París a las 15,00 horas, y salió media hora más tarde por la sala 6 de la terminal 2, en la que le esperaban cientos de paisanos de Pinto y un centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

El fuerte cordón de seguridad establecido por policías y vigilantes de seguridad, debido a la gran cantidad de personas que se concentraron en Barajas, impidió que la mayoría de los medios de comunicación pudieran hablar con Contador.

El ciclista, que agitó el león de peluche que consiguió en París, fue saludando a las personas que le quedaban más cerca y expresó su alegría y su agradecimiento por el recibimiento.

El padre y la hermana del ciclista, que no estuvieron ayer en París, entraron hasta la zona de recogida de equipajes para poder saludarle en la intimidad, y ambos declinaron realizar declaraciones a los periodistas, el primero porque dijo estar "muy cansado" y la segunda totalmente afónica.

Los pinteños que recibieron a Contador llegaron a Barajas en cinco autobuses fletados por el Ayuntamiento de Pinto, ataviados con camisetas amarillas con la inscripción: "Pinto con Alberto Contador. Gracias, campeón".

Los seguidores del ciclista corearon cánticos como "Nos somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador", o "Contador, Contador, Contador...", y cuando el ciclista llegó a donde estaban le ovacionaron repetidamente y le llamaron "campeón".

Uno de sus amigos "y compañeros de fatiga de la bicicleta", Paquito, explicó a Efe que "lo principal de Alberto es la calidad humana, que es la que consigue todo esto, que esté aquí tanta gente, y arrastra a todo el mundo, porque es un chico muy querido".

"Con 24 años tiene la cabeza muy bien amueblada", aseguró, y dijo que el lema del ciclista es "querer es poder, como ha demostrado ahora". Tras saludar a las personas que le esperaban en Barajas, Contador fue conducido por la Policía hasta un coche con los cristales tintados, en el que previsiblemente se trasladará a la sede de la Comunidad de Madrid para ser recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre. Después partirá hacia su pueblo, Pinto, en el que seguirán las celebraciones.