El ciclista español Alberto Contador ha definido su primer puesto en el UCI Pro Tour, la clasificación mundial que premia la regularidad a lo largo de toda la temporada, como "algo importantísimo". "Para mí ha sido una gran alegría conseguir por primera vez en mi carrera este trofeo. Estoy muy, muy contento, porque para un ciclista es algo importantísimo. Otros años estuve cerca y por fin lo he conseguido. Para mí es una especie de culminación de mi carrera", señaló el ciclista.

El ganador del pasado Tour de Francia se ha impuesto en la clasificación final con 527 puntos a otros dos españoles,

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) con 483 y Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), que ha terminado la temporada con 357 puntos. Cuarto ha sido Andy Schleck (334) y quinto Cadel Evans (333).

Contador no solo se mostró contento por el triunfo, sino que además habló sobre su futuro:"Lo primero es conocer qué dictamina la UCI sobre Astana decisión que previsiblemente se conocerá esta mañana y, en el caso de que conserve la licencia ProTour, tendremos que sentarnos a renegociar mi contrato. Tampoco en esa circunstancia estaría todo decidido".