+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TOUR DE FRANCIA

Contador: "Hemos preferido conservar el liderazgo por equipos"

 

EFE
19/07/2013

Alberto Contador afirmó que se sintió bien en la etapa de hoy del Tour de Francia y que en un momento pensó en atacar, pero que su equipo decidió mantener el liderazgo de la clasificación por escuadras.

El equipo Saxo llevó durante muchos kilómetros el peso del pelotón de los favoritos, teóricamente para preparar un ataque de Contador, pero el español aseguró que era para no perder el primer puesto de la clasificación por conjuntos.

"Mi equipo estaba haciendo un gran trabajo para mantener la general por equipos, hemos podido atacar, Roman (Kreuziger) estaba conmigo. En un momento he querido atacar, pero hemos decidido que era mejor que las cosas se quedaran como estaban", aseguró.

El Saxo es primero de la general por equipos con una renta de 3.39 sobre el Radioshack, que tenía varios hombres en la fuga larga del día.

"Es una pena perder esa clasificación cuando la tenemos tan cerca y teniendo el mejor equipo. Por eso hemos tirado. Al final no se ha podido romper", afirmó el madrileño.

Contador dijo que no quiso atacar bajando por los riesgos que comportaba. "Hay mucha gente que me quiere y que lo pasa mal en la tele", bromeó.

"No valía la pena, hemos preferido mantenernos todos juntos", aseguró.

Para la etapa de mañana, última oportunidad de asaltar el maillot amarillo, Contador señaló que la estrategia "dependerá de las piernas".

"Hoy me sentía bien de piernas. Veremos si hay escapada y evaluaremos si podemos ganar o no la etapa", comentó.