El español Alberto Contador, nuevo líder de la París-Niza tras imponerse en la cuarta etapa con final en Mende, señaló que "la carrera empieza realmente ahora" y destacó que esta prueba "es la más difícil de controlar entre todas las del calendario". "Es cierto que he superado un comienzo de la París-Niza muy difícil debido a la caída. Para mí la carrera comienza ahora y quedan tres días que van a ser muy difíciles", señaló en meta Contador.

El doble vencedor del Tour de Francia, ya ganador en la cima de Mende en la París-Niza de 2007, explicó su ataque final, el que le llevó hacia la victoria en solitario. "Me hubiera gustado atacar antes para ganar un poco más de tiempo, pero es algo que siempre es difícil de prever cómo se va a desarrollar al final una carrera. Lo importante es que lo he intentado y que ahora estoy con el maillot amarillo", comentó.

El líder del Astana añadió que ahora el objetivo "será mantener el maillot amarillo", lo que considera difícil "porque esta carrera es la más difícil de controlar entre todas las del calendario".