Lo que ayer era cierto hoy ya no vale. Esa está siendo la tónica de este Tour, que no deja de dar sorpresas a todo el mundo. Incluido al propio Alberto Contador, que conoció ayer al levantarse que era el nuevo líder de la carrera. "Ha sido una sorpresa para mí. Desde luego, no he soltado una carcajada", reconoció el corredor de Pinto, a quien en ningún momento se le vio con la felicidad propia de quien acaba de vestirse por primera vez la casaca dorada de la carrera francesa.

De un día para otro, la vida de Contador ha pasado del blanco al amarillo. Desayunó vestido de blanco y así decidió disputar la etapa, con el maillot que le acredita como mejor joven de la carrera. Y no lo hizo por madridista, que lo es, sino por principios. "No hay que engañar a la gente. Me habría gustado ganar el maillot amarillo ayer, en el Aubisque, soltar un hachazo a falta de cinco kilómetros y dejar atrás a Rasmussen", repite una y otra vez. "Rasmussen ha sido el mejor en la carretera --insiste--. Aunque ya se sabe que cuando al primero le pasa algo, una caída o algo raro como esta vez, el segundo ocupa su lugar".

VICTORIA DE BENNATI El Tour ha cambiado mucho en un solo día. Del pelotón ya no tira el Rabobank, sino que fue el Discovery Channel quien puso el ritmo, como si ensayara la entrada a los Campos Elíseos. Mientras, los ciclistas del equipo holandés trataron de pasar el día lo mejor posible a cola de pelotón, ajenos a la lucha por la etapa, que ganó Daniele Bennati, del Lampre, al batir al esprint a sus compañeros.

En el podio, a Contador le tocó jugar a los disfraces. Del maillot blanco pasó al habitual negro y verde del Discovery para vestirse de amarillo entre los tímidos aplausos del público, acorde con la no menos contenida sonrisa del corredor.

Por su parte, el Predictor asegura que sin Rasmussen Evans habría sido el ganador de la crono de Albi. El conjunto belga hasta se ha planteado acudir a los tribunales. Sin el danés en carrera, argumentan, Evans sería hoy líder: "Contador no habría sacado por sí solo ese tiempo a Evans. Ha sido por su colaboración con Rasmussen en la montaña".