Alberto Contador defendió personalmente su inocencia en la intervención de unos 15 minutos que cerró ayer en Lausana los cuatro días de la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El ciclista español se emocionó en su alegato final ante las acusaciones de tomar clembuterol que sostienen la UCI y la AMA. A pesar de ello, el pinteño se va con buenas sensaciones, según fuentes de su defensa.

El caso queda visto para sentencia en espera de conocer el fallo definitivo de los jueces, posiblemente para "primeros de año", dada la gran cantidad de material a analizar.

"Estamos contentos pero como sabéis no podemos decir nada", dijo un representante del ciclista madrileño. En la última jornada del litigio ambas partes fijaron sus posiciones finales. Contador, que ha estado presente en su totalidad los cuatro días de audiencia, ha dejado la impresión de haberse tomado la vista "muy seriamente", según comentó el Secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Matthieu Reeb.

Ha finalizado una audiencia "relativamente normal", según el TAS, "en el sentido de que este tipo de audiencias no duran tanto tiempo", señaló Rebb, quien recordó que el récord de días de declaración lo tiene el ciclista estadounidense Floyd Landis desde 2008, con cinco. Los juicios de Contador y Alejandro Valverde, solo duraron cuatro, recordó.

Con la documentación en poder del TAS, ahora los jueces deberán juzgar si Contador es inocente o culpable por el positivo por clembuterol en el Tour del 2010. La decisión final se podría aún retrasar alguna semana más. De antes de fin de año el fallo podría pasar a primer del mes de enero, según el secretario del TAS.