Alberto Contador negocia con el equipo Astana la rescisión del año de contrato que le queda con el conjunto kazajo porque su prioridad es dejarlo antes de que comience la próxima temporada. El ciclista rechazó una oferta multimillonaria del equipo kazajo para ampliar su contrato cuatro años suplementarios a razón de cuatro millones de euros por temporada.

La prioridad del nuevo hijo predilecto de Pinto es abandonar la entidad en la que ha militado las dos últimas temporadas y fichar por un equipo que le sitúe como jefe de filas de cara al próximo Tour de Francia, y el dinero no parece que vaya a ser un factor determinante. Los problemas que ha vivido durante el Tour de Francia, donde ha sentido que el equipo cuestionaba su liderazgo en favor de Lance Armstrong, han convencido al ciclista, que quiere fichar por un equipo en el que le consideren el líder sin fisuras.

Contador tiene sobre la mesa, entre otras, ofertas del Caisse d´Epargne y del Garmin. Fran, hermano y representante del deportista, negocia con el Astana las modalidades de rescisión amistosa del año de contrato que todavía le resta a Contador con la formación de kazajistán. El equipo se ha activado para tratar de mantener al ciclista en sus filas, puesto que con la salida del director, Johan Bruyneel, y de Lance Armstrong, que se lleva a varios compañeros a su nuevo equipo, podría desaparecer si también pierde a Contador.

EL EQUIPO SE DESCOMPONE A la marcha del tejano se han sumado ya las de Jarolav Popovych, Andreas Kloden, Gregory Rast y Haimar Zubeldia, mientras que Levi Leipheimer y Chris Horner, muy ligados al séptuple ganador del Tour, podrían hacerlo en los próximos días.

El presidente kazajo, Nursultán Nazarbayev, gran aficionado al ciclismo, ordenó que se trabajara para renovar a Contador. Para ello puso a su yerno a los mandos de la formación ciclista y envió a Alexandre Vinokurov para proponer a Contador que se mantenga en el Astana. Vinokurov fue el impulsor de la formación del equipo cuando hace tres años la "operación Puerto" se llevó por delante el Liberty en el que militaba. El kazajo anunció que volvería al Astana pero señaló que sería el lugarteniente de Contador en el Tour de Francia.

Pero al clan Contador no le han convencido las garantías deportivas aportadas por los kazajos. "Alberto ha vivido una temporada muy dura psicológicamente y ahora hay que cuidar su futuro y su tranquilidad", afirmó Fran Contador al diario L´Equipe. "No tenemos nada contra los kazajos, al contrario, pero ahora hay que pensar seriamente en Alberto", añadió.