El francés Alexander Geniez, del FDJ, se ha impuesto en la llegada en alto del Mirador de Ézaro, en Galicia, en un durísimo final con rampas del 30% en el último kilómetro y medio. El corredor ha llegado en solitario pero no muy lejos del español Rubén Fernández, del Movistar, que ha firmado un gran final de etapa y que incluso ha celebrado su llegada a la meta ya que pensaba que era el primero en cruzarla.

No ha sido así, pero por lo menos ha tenido la alegría de vestirse de con el jersey rojo de líder. Fernández, apodado 'El Escayolas', ya ha destacado esta temporada al ganar el Tour del Porvenir y hoy ha recogido el premio del liderato de la Vuelta.

Menos contento ha llegado Alberto Contador, que no ha podido seguir el ataque final de los hombres del Movistar, con Alejandro Valverde y Nairo Quintana al frente, ni el de Froome. El jefe de filas del Tinkoff ha perdido 28 segundos y ahora ya queda a minuto y medio del líder. Valverde es segundo en la general, a siete segundos de Rubén, y Froome, tercero, a 11 segundos.