El ciclista italiano del equipo AG2R La Mondiale Reinaldo Nocentini se ha enfundado hoy el jersey amarillo de líder de la prueba gala, con seis segundos de ventaja sobre Alberto Contador, tras la disputa de la séptima etapa entre Barcelona y la estación andorrana de Arcalís, en la que se ha impuesto el francés del equipo Agritubel Brice Feillu.

Tras Nocentini se sitúa Contador, ganador del Tour de Francia en 2007, que con su ataque a falta de poco menos de dos kilómetros para la línea de meta ha recuperado la desventaja de 19 segundos que tenía con el estadounidense Lance Armstrong, que ahora es tercero a ocho segundos del líder.

El ciclista transalpino ha sido uno de los nueve protagonistas de la escapada del día, en la que se vieron involucrados los españoles Egoi Martínez y José Iván Gutiérrez y que llegó a tener una ventaja de once minutos y veintiún segundos en el tercer puerto de la jornada.

En los últimos kilómetros el grupo se fue fragmentando y a falta de cuatro para meta Feillu atacó en solitario y se impuso con un tiempo de 6 horas, 13 minutos y 31 segundos.