El ciclista murciano José Joaquín Rojas (Movistar) se ha erigido como nuevo campeón de España en línea tras superar al esprint a Alberto Contador (Saxo Bank) con un tiempo de 5:01:25 horas, mientras que tercero fue Koldo Fernández de Larrea (Euskatel), quien encabezó el grupo perseguidor a 28 segundos.

El reciente campeón del Giro de Italia rompió el pelotón en la última ascensión al puerto del Desierto de Las Palmas, de Segunda Categoría, y tan solo fue capaz de aguantar a su rueda Jose Joaquín Rojas, quien subió a rebufo de Contador durante toda la ascensión.

En el descenso, a 15 kilómetros de meta, la colaboración entre ambos fue absoluta, lo que impidió al grupo que se fue reagrupando por detrás alcanzarlos.

En la llegada a meta, Rojas partía como favorito, dada su mayor punta de velocidad al esprint, y no dio pie a la sorpresa, ya que con su mayor potencia no dio opciones a Contador de disputarle la victoria de la prueba que se celebró entre el aeropuerto de Castellón-Castellón, con un recorrido de 196,7 kilómetros. El sofocante calor fue el protagonista de la jornada lo que hizo mella en los ciclistas durante una etapa en el que los corredores mostraron una gran ambición.

Contador comentó su estado de forma y aseguró "es una incógnita" el nivel que va a tener para el Tour de Francia, que arranca el próximo sábado.