Paco Herrera y los jugadores de la Selección Extremeña de fútbol dejan la puerta abierta para volver a repetir la preciosa experiencia de reunir sobre un campo con los colores verde, blanco y negro a los mejores futbolistas de la región, procedentes de distintos puntos de la geografía española. La imagen de la noche del viernes, con la victoria por 2-1 ante Guinea Ecuatorial en el Nuevo Vivero, dejó sensaciones más que positivas, más allá de aspectos que podrían ser mejorados.

El seleccionador extremeño resalta que "lo que hemos tratado de decirles a los jugadores antes del partido es que iban a estar en los libros de la historia extremeña del deporte y que se lo tomaran así con esa seriedad. Y yo creo que lo han hecho. Puedo asegurar que para todos ha supuesto un placer poder ser los primeros".

El director deportivo del Espanyol vio bien a la selección, "dentro de las dificultades que teníamos, con jugadores que sufrían ciertos problemas y que han querido jugar. Podemos estar contentos. Es un equipo que con el poco tiempo que ha habido, ha sabido trabajar".

BUENA SUERTE La iniciativa podría servir como revulsivo para despertar a la ciudad dormida, "aunque para eso hacen falta otras cosas", precisó Herrera, añadiendo que "no solamente en Badajoz sino en toda Extremadura. Acabo de leer un libro que habla de la suerte y de la buena suerte. La suerte te puede venir un día con cualquier cosa pero la buena suerte hay que trabajársela todos los días. Es distinta. Hay que dar un paso, después otro paso y pelear para que se den esas circunstancias. Si queremos andar, hay que empezar a andar, no que decir y quejarse sino hacerlo".

La continuidad de la Selección Extremeña está asegurada, o al menos eso se auguraba el viernes. "Seguro que seguiremos jugando. Todos estaban encantados, los jugadores muy felices por haber podido participar y muchos de ellos tenían problemas con sus clubes. Todos hemos dejado la puerta abierta y hemos dicho que cuando nos llamen, allí nos tendrán".

La única nota negativa fue la lesión del delantero Oscar de Paula. "Ha sido en el primer minuto de la segunda mitad y no ha dado tiempo a nada. A todos nos hacía gracia que jugaran De Paula y Perera juntos, que son del mismo pueblo, Olivenza, y poder ver cómo funcionaba esa delantera. Es una lástima. Parece que De Paula tiene una lesión de tobillo no excesivamente grave pero sí lo suficiente para que pueda estar por lo menos un mes parado".