La figura de Samuel Eto´o vuelve a ser la que concentra todas las miradas en el Barcelona. A pesar de su excepcional rendimiendo, el futuro del goleador está otra vez en el aire. Es un caso que nunca acaba de cerrarse y que tiene pinta de convertise en otro culebrón.

Eto´o es, de momento, jugador del Barcelona hasta el 2010. Pero nadie sabe si vestirá de azulgrana la próxima temporada. Ni siquiera él. "El mercado tiene más alegría que el verano pasado", reveló ayer su representante, Josep Maria Mesalles. "Hay clubs que se han interesado por él, pero está prohibido escuchar ofertas", admitió luego el representante del delantero camerunés. "Queremos seguir en el Barça, pero si viene algún loco y paga... Nadie es tonto".

Nadie lo es. Eto´o, tampoco. Así anda esperando la "alegría" del mercado para conocer su futuro. Pero sin prisas. "El mercado se cierra el 31 de agosto y hasta entonces hay tiempo para todo. Samuel juega un partido muy importante con Camerún el día 20, luego estará tres semanas de vacaciones y tiene previsto estar luego con el equipo", avisó Mesalles.

"Esperamos encontrar un espacio de continuidad. Si por mí fuera, le renovaría el contrato, pero siempre que se dieran unas condiciones económicas que el club pudiese afrontar. En época de crisis tenemos que dar ejemplo", precisó el presidente del club, Joan Laporta.