Toni Abad seguirá en el Badajoz, que cierra así un complicado capítulo de renovaciones donde los blanquinegros no han podido conseguir la continuidad de Damián Petcoff, José Higón y David Martín.

Pero sí ha amarrado al joven lateral derecho Toni Abad, una de las sorpresas de la pasada campaña que ha destacado por su calidad técnica, seguridad defensiva y facilidad para incorporarse al ataque.

Con Toni Abad son ya catorce los futbolistas con los que cuenta la plantilla que entrenará Mehdi Nafti. Seis de ellos siguen del pasado curso, César Morgado, Francis Ferrón, Kike Royo, Guzmán Casaseca, Alfonso Candelas y el propio Abad. El resto, fichajes: Carlos Portero, Antonio Caballero, Adilson Mendes, Gorka Santamaría, Iván Casado, Djak Traoré, Sergi Maestre y Jairo Morillas.

Además de la renovación de Toni Abad, el Badajoz amplió ayer el contrato de César Morgado, que seguirá vinculado al club pacense hasta el 2021. Finalizaba el próximo en el 2020 y tras «la revisión al alza de su contrato» se ha prolongado una temporada más. «El jugador pacense se siente muy cómodo en el equipo de su ciudad y renovar con el Badajoz era su prioridad», dice el club, que asegura que ha recibido ofertas de otros equipos, pero que quedarse ha sido siempre su primera opción.